Blogia
prm

durga

durga durga
Nació de las energías negativas de todos los dioses masculinos que se veían impotentes para vencer a los demonios asuras.
Entonces surgió Durga envuelta en fuego y en todas las direcciones.
Durga tiene también tres ojos, el tercero en la frente, al igual que Shiva. En ocasiones lleva un collar de cráneos. Va sentada sobre un tigre o león (que son sus vehículos) o/y sobre flores de loto, superpuestas. Va cargada de armas en sus innumerables brazos.
Es la diosa de la guerra, capaz de vencer a muchos demonios. En efecto, ella mató a los demonios asura cuando estaban destruyendo el equilibrio del mundo. Era una guerra entre el conocimiento y la ignorancia, la verdad y la mentira, el opresor y el oprimido. Pero, Durga es también la madre. Prometió alimentar a todos sus hijos, y esta es la razón por la que a veces la vemos representada con alimentos que surgen directamente de su cuerpo. Cuando su fuerza no es suficiente y esta muy enfadada, de su frente surge Kali, la negra diosa.
Durga Divinidad femenina de la guerra y la destrucción en la mitología hindú, una de las manifestaciones de Parvati, cuyo nombre significa "la Inaccesible". La Diosa Durga es la hermana de Vishnú. Una vez un demonio llamado Mahisasura venció a los dioses en una batalla. Los dioses encolerizados acudieron a Shiva y a Vishnú por ayuda quienes combinaron sus poderes
y de allí surgió Durga. Ella luchó durante nueve días y nueve noches y al décimo día venció a Mahisasura. En general se denominan durga todos los aspectos violentos de Parvati. Se la representa como una hermosa mujer armada, de color amarillo, con expresión feroz y amenazadora y el cabello negro suelto sobre los hombros, con mil brazos armados con arcos y flechas. Tiene tres ojos y va montada sobre un león o tigre. Su función dentro del panteón hindú es la de destruir al hombre y al mundo que le rodea, esta destrucción, sin embargo, no debe entenderse como demoníaca sino como un paso necesario para la regeneración del Universo.
Durga-La diosa hindú del amor y la carnalidad

0 comentarios